viernes, 23 de enero de 2009

QuE se NeceSiTA para CuLTiVAR fLOreS





Cada vez más las flores es uno de los más puramente estéticas aficiones en existencia. A diferencia de horticultura, que produce visible, comestibles resultados de su tiempo y atención, el jardín de flores es mucho más efímero. Cultivar flores Estamos simplemente a disfrutar de su belleza efímera. Con el fin de hacer este pasatiempo tan agradable como sea posible, es importante saber cómo crecen las flores correctamente.

Prepare el suelo


Ya sea que usted esté directa-siembra de flores al aire libre una cama, trasplantar las plantas de semillero, a partir de semillas o en interiores, lo que necesita para preparar el suelo a fondo. Para empezar las semillas adentro, esto puede ser tan simple como comprar una maceta de buena calidad y levantamiento del suelo en compartimentos poco en una bandeja de plántulas. Para una cama al aire libre, tendrás que quitar el césped, si es necesario, entonces cavar (y doble cavar) el suelo hasta que está bien y perder. A continuación, añada una generosa cantidad de compost o abono orgánico y el trabajo en la parte superior unos cuantos centímetros del suelo. Este paso es especialmente importante para las flores perennes, ya que estarán viviendo en el mismo suelo durante muchos años.


Conozca los requisitos de sus flores


Algunas flores de llegar a ser bastante grandes, y por lo tanto, debe espacio a cierta distancia uno de otro en su cama de flores. Otros no les importa que se lleno de gente, y pueden ser plantados muy de cerca. Flowers también difieren en la cantidad de luz solar que prefieran. Planta de Impatiens en un cama de flores que recibe la luz directa del sol durante ocho horas al día, y usted tendrá muy infeliz plantas. Por otra parte, la planta girasoles en el mismo lugar, y tendrá ocho pies de altura gigantes en cuestión de semanas. Algunas flores también pueden tener preferencias sobre el tipo de suelo en el que se plantan - vs limo arcilla, limo vs arena.


Planta, o trasplante, con cuidado


Cuando haya elegido un lugar adecuado para su flores y han preparado el suelo, excavar un agujero que es ligeramente más grande y más profundo que la raíz de su planta. Suavemente se burlan de las raíces de la planta si son raíz determinada. Coloque el planta en el hoyo preparado, y luego llenar en el suelo reservado a su alrededor. Tamp abajo firmemente, pero no se Pack. Aporta más el suelo, si es necesario, hasta que la raíz de la planta se siembra un poco más profundo de lo que era en la olla. Si está de plantar semillas, cavar un agujero que es la profundidad recomendada, a continuación, colocar el suelo sobre las semillas y ligeramente firme. Si las semillas necesitan luz para germinar, no cubren el suelo con ellos - ellos simplemente pulse en el suelo ligeramente.


Agua a fondo


Una vez que haya plantado sus semillas o plántulas, darles un buen trago de agua. Una regadera con una rosa archivo adjunto es ideal para esta tarea. Ofrece una buena cantidad de agua, pero no desalojar las semillas.


Fertilizar con regularidad


Si tus plantas son alimentadores pesados, pueden prosperar con una aplicación regular de un líquido o en polvo fertilizante. Mayoría de los fertilizantes que se formulan para las flores son pesadas en nitrógeno, que promueve el principio de crecimiento. Si esto no parece ayudar a tus plantas, intentar un fertilizante de uso general.


Deadhead cuando sea necesario


A fin de mantener sus flores ordenadas y buscando que florece durante el mayor tiempo posible, tendrás que deadhead ellos. Esto significa eliminar las flores. Si los muertos se dejan flores de la planta, es señal de la planta para comenzar la producción de semillas , Que ponga fin al proceso de floración.


Solucionar problemas


Si tus plantas no están creciendo bien, el primer paso es buscar plaga o enfermedad cuestiones. Generalmente, usted puede ver las plagas o al menos, las pruebas que dejar atrás. Si tu flores tienen agujeros en las hojas, o si aparece un pegajoso residuo en el debajo de las hojas, es un signo seguro de que usted tiene un problema de error. Hay muchos pesticidas orgánicos en el mercado, que son muy eficaces en la eliminación de plagas. Enfermedades también dejan signos evidentes detrás - deformado tallos y hojas generalmente deforme señal de un problema de la enfermedad. graves problemas de la enfermedad, puede que sea necesario para eliminar las plantas afectadas. Si las hojas de su flores son de color amarillo, por lo general significa que se han recibido overwatered o demasiado nitrógeno. Pruebe con menos frecuencia de riego y la reducción de la fuerza de los fertilizantes que utiliza.


Una vez que haya plantado sus flores, no olvides dar un paso atrás de vez en cuando y admirar su belleza. Después de todo, esa es la razón de toda la plantación de ellos!


CuLtIvAr FlOrEs PuEdE sEr Un NuEvO dEsAfíO lAbOrAl















En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dos investigadoras aseguran que la floricultura puede contribuir a la generación de empleo y cubrir la demanda de un mercado local. La clave pasa por aprovechar las condiciones ambientales de esa provincia



De acuerdo con el estudio, las causas de este crecimiento son, fundamentalmente, el cambio en las pautas de consumo de la población con ingresos medios y altos, que utiliza este producto como elemento decorativo del hogar.


Los mercados de altos ingresos son los principales importadores de este producto: Estados Unidos, Europa y Asia. Los Países Bajos constituyen el mercado concentrador más importante del mundo, y registran el 52 por ciento del total de las importaciones y el 85 por ciento de las exportaciones de flores de la Unión Europea.




Posibilidades en el mercado


A pesar de estas proyecciones, Córdoba no registra un nivel importante de cultivo de flores y el mercado se abastece, principalmente, de la producción de otras provincias como Buenos Aires, que concentra la mayor parte de la actividad a nivel nacional.



Enseñanza, producción y comercialización


Las docentes desarrollan, además del trabajo de investigación, un taller de floricultura anual en el campo-escuela de la Facultad, dirigido a los alumnos que cursan la carrera de Agronomía y que están interesados en el aprendizaje del cultivo de flores.



CuLtiVo De FlOrEs


En un cultivo de flores una misma flor puede contener a la vez androceo y gineceo, y se dice entonces que es hermafrodita; o puede disponer solo de estambres o pistilo, en cuyo caso se denomina unisexual. Hay especies que tienen en la misma planta tanto flores masculinas como femeninas, recibiendo el nombre de plantas dioicas.

La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan. Tras la fertilización, la flor da origen, por transformación de algunas de sus partes, a un fruto que contiene las semillas.

CrEa Tu CuLtiVo De FlOrEs




Si tenemos la suerte de disponer de un pequeño patio, terreno, o incluso terraza, podemos animarnos a cultivar nuestras propias flores. No necesitamos un gran jardín para ello, pero unos cuantos macizos de flores, unas jardineras, o incluso algún parterre con especies bien elegidas, además de suponer un placer para nuestros sentidos justo a la puerta de casa, añadirá un valor extra a cualquier regalo que hagamos basado en flores.

Regalar flores es siempre un detalle de elegancia, está claro, pero si éstas además han sido cultivadas, recolectadas, y preparadas por nosotros mismos aportaremos un toque especial, un toque personal. Estaremos indicando claramante que nuestro presente no es un simple regalo más, se tratará de un obsequio de especial valor al que hemos dedicado nuestras atenciones durante bastante tiempo: cultivo y cuidado de las flores, recolección en el momento justo, preparación del ramo o del arreglo floral, etc.

Un jardín floral no va requerir de grandes espacios, ni de grandes conocimientos. Unicamente buena voluntad, gusto por la jardinería, y conocer algunos trucos. Sobre todo orientados al cultivo en jardines de reducidas dimensiones, como suelen ser la mayor parte de los jardines privados hoy en día.