viernes, 23 de enero de 2009

CuLtIvAr FlOrEs PuEdE sEr Un NuEvO dEsAfíO lAbOrAl















En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dos investigadoras aseguran que la floricultura puede contribuir a la generación de empleo y cubrir la demanda de un mercado local. La clave pasa por aprovechar las condiciones ambientales de esa provincia



De acuerdo con el estudio, las causas de este crecimiento son, fundamentalmente, el cambio en las pautas de consumo de la población con ingresos medios y altos, que utiliza este producto como elemento decorativo del hogar.


Los mercados de altos ingresos son los principales importadores de este producto: Estados Unidos, Europa y Asia. Los Países Bajos constituyen el mercado concentrador más importante del mundo, y registran el 52 por ciento del total de las importaciones y el 85 por ciento de las exportaciones de flores de la Unión Europea.




Posibilidades en el mercado


A pesar de estas proyecciones, Córdoba no registra un nivel importante de cultivo de flores y el mercado se abastece, principalmente, de la producción de otras provincias como Buenos Aires, que concentra la mayor parte de la actividad a nivel nacional.



Enseñanza, producción y comercialización


Las docentes desarrollan, además del trabajo de investigación, un taller de floricultura anual en el campo-escuela de la Facultad, dirigido a los alumnos que cursan la carrera de Agronomía y que están interesados en el aprendizaje del cultivo de flores.



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